Rducción de jornada

Buenos días,
Estoy de baja maternal y en breve me tendré que incorporar al trabajo, el horario que tengo es de 9 a 18h, mis preguntas son las siguientes:
Es posible que me reduzca la jornada en dos horas, pero una por la mañana y otra por la tarde, ¿o tienen que ser seguidas?
Los días de lactancia no son incompatibles con la reducción de jornada, ¿verdad? ¿Entonces podría reducirme 2 horas la jornada más otra por lactancia?
En verano, mi empresa tiene jornada de 8 a 15h, que pasará entonces, ¿también me reduzco 2 horas dentro de ese horario?
¿Si ahora cojo 2 horas de reducción de jornada más adelante puedo cambiar el horario porque ya no me interese?
¿Durante cuánto tiempo puedo tener reducción de jornada?
En mediados de Diciembre tengo una paga extra y es justo cuando se me acaba la baja maternal y empiezan mis días de vacaciones que este año todavía no he disfrutado, quien me pagará esta paga, ¿la empresa o la seguridad social?
Muchas gracias por vuestra ayuda
Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Es posible que me reduzca la jornada en dos horas, pero una por la mañana y otra por la tarde, ¿o tienen que ser seguidas?
-El horario que pretendes esta dentro de tu jornada ordinaria, por lo tanto si es posible esa reducción. La empresa no se puede negar. Si se niega deberás demandar para que te la conceda un juez.
Los días de lactancia no son incompatibles con la reducción de jornada, ¿verdad? ¿Entonces podría reducirme 2 horas la jornada más otra por lactancia?
-Si. Son permisos independientes y los puedes disfrutar simultáneamente.
En verano, mi empresa tiene jornada de 8 a 15h, que pasará entonces, ¿también me reduzco 2 horas dentro de ese horario?
-La reducción te la puedes hacer en una franja que va desde 1/8 a 1/4 de tu jornada diaria. En la carta especifica el horario que te vas a reducir durante el horario de invierno y durante el horario de verano.
¿Si ahora cojo 2 horas de reducción de jornada más adelante puedo cambiar el horario porque ya no me interese?
-Si, con una nueva comunicación. Si lo que quieres es volver a tu jornada completa has de preavisar con 15 de antelación a la fecha de efectividad de la vuelta a jornada completa. La empresa no se puede negar.
¿Durante cuánto tiempo puedo tener reducción de jornada?
-Hasta que tu hijo/a cumpla 8 años(lo quieren ampliar a 12, pero hasta que no sea ley orgánica...
En mediados de Diciembre tengo una paga extra y es justo cuando se me acaba la baja maternal y empiezan mis días de vacaciones que este año todavía no he disfrutado, quien me pagará esta paga, ¿la empresa o la seguridad social?
-Durante la baja maternal las pagas extras vienen prorrateadas, por lo tanto la diferencia entre lo que has cobrado de la b.maternal lo abonara la empresa.
No olvides finalizar y puntuar sino tienes más dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas