Calcular porcentaje de mi jornada

Trabajo en una cadena de supermercados, de primera encargada, estoy de baja por maternidad que se me acaba el 3 de agosto, seguido pediré los 15 días de lactancia, quiero pedir reducción de jornada, mi horario habitual era de 8h a 14h y de 18 h a 21h, total 9 horas diarias, excepto los sábados que son 7 horas, en mi contrato figuran 40 semananles, total 52 horas. Quiero pedir horario de mañana, ¿puedo? Y de 8 h a 14 h fijo . Tengo la carta de reducción de jornada preparada pero me falta el porcentaje que reduzco y el porcentaje que voy a trabajar, que no se sacarlos. ¿Supongo qué seria basándose en las 40 horas que ponen en mi contrato no?

1 respuesta

Respuesta

Sí, puedes solicitar fijar turno y a menos que tengan muy buenas razones no te pueden decir que no.

Respecto al porcentaje de jornada no lo tienes que calcular tú, que lo hagan ellos, ya que lo que deberían hacer es el promedio semanal, o también puede ser anual en función de horas totales de trabajo al año...

Y no, deberían hacerte la proporción respecto a tu jornada normal claro... es decir si trabajando 6 horas al día es el 75% de tu jornada normal semanal de 52 horas... por ejemplo... pero bueno lo cierto que hay muchas formas de calcularlo... asi que a tí que te loo hagan...

Hola, a que te refieres con muy buenas razones ? En mi centro no hay nadie con reducción ,pero la responsable como primera encargada soy yo. A eso es ?

No, solo te la pueden denegar si hubiera OTRAS empleadas con reducción de jornada etc... me temo que la encargada seas tú no le da razón a ellos para evitarlo... pero siempre pueden intentarlo!

Hola,te agradezco la rapidez , hoy me reuní con mi empresa le di facilidades incluso para entrar antes a trabajar para no reducir la jornada,al no aceptar le dije ique sólito la reducción y de mañana ,me dice que no no puedo elegir el horario la puedo reducir y ya verán que horario me ponen , que revise el articulo 45 y lo veré , he mirado el convenio de lunes q es el nuestro , no lo veo y tampoco en de el estatuto de los trabajadores ,se llevo mi carta yo me quede con la copia firmada y ahora q me avisaran , no se x q esta tan seguro de q me rechazaran la petición de horario ,si reduzco mi jornada a seis diarias me pondrán de partido q es mi turno fijo de antes ? c

Perdona pero tienes que intentar escribir más claro! no entiendo casi nada excepto quizá... ¿qué te han denegado el horario? Si te lo deniegan TIENEN que darte los motivos, y los motivos o son que muchas personas están en ese horario con jornada reducida... o no tienen razón... eso sí, no te puedes inventar el horario... si el horario es de 8 a 15h pues tiene que ser dentro de esos límites... si tienes una hora para comer... pues no puedes exigir no tenerla para cambiar el horario etc... podrás elegir de 8 a 14 o cosas así... pero dentro de el horario de la empresa, si tienen turnos ... además puedes elegir turno de trabajo...

ARTICULO 37.5 DEL ESTATUTO DEL TRABAJADOR... pero tienes muchísima documentación en internet... pero es sencillo... tu la has solicitado... te tienen que contestar en misma forma, es decir por escrito... si no SE DA POR HECHO que haces el horario solicitado... ya que no es algo a lo que te dan permiso... ES UN DERECHO... por tanto si no te contestan... haces el hroario solicitado.. si te contestan TIENEN que venir los motivos por lo que te deniegan TU horario... no vale una carta donde te digan qué horario haces... TIENEN QUE PONERTE POR QUÉ EL TUYO NO... si no lo hacen... directa al juzgado... que en unos días te da la razón...