Reducción de jornada

Hola, buenas tardes.El lunes empiezo reducción de jornada por cuidado de un hijo menor de 8 años.Mi jornada habitual era de 8 horas de lunes a viernes y ahora sera de 6 horas de lunes a viernes y me han comunicado que no me pertenece tiempo para el bocadillo, con la jornada de 8 horas diarias me correspondían 20 minutos, Mi pregunta es si eso es cierto o me corresponde algo de tiempo. Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
En principio el E.T da 15 minutos de descanso "no remunerado" si la jornada laboral es igual o superior a 6 horas de trabajo efectivo... y deja a la negociación colectiva(convenios)la remuneración o no de dichos descansos. Por lo tanto si el convenico colectivo de aplicación no dice que se hayan de abonar estos descansos la empresa no esta obligada a pagarlos como trabajo efectivo. En su caso al pasar de 8 a 6 horas, si le pertenece el descanso pero si el convenio no lo remunera, tendrá que salir 15 minutos más tarde si ejerce el derecho durante la jornada. O no ejercerlo. Un saludo.
PD:le tengo que decir que me suena mucho su pregunta y me parece ya habérsela contes-
Tado, no se si en este o en otro foro.
No olvide finalizar la pregunta sino tiene más dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas