Cierre empresa - paro

Buenos Días.
Mi empresa no esta en muy buena situación económica y me temo que puede hacer un cierre no se si legaL o ilegal, por ello quisiera estar informada de que debo hacer en cada caso para que me paguen lo que me deben y pueda cobrar el paro, Informarte que estoy en reducción de jornada por guarda legal y se que mi despido puede ser improcedente, Pero en el caso en que no me despidan sino que cierren o por suspensión de pagos o a las bravas, que debo hacer. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si la empresa cierra, esta claro que no es improcedente. En ese caso la empresa ha de justificar el cierre en la autoridad competente, e indemnizaros con 20 días por año. En principio tu no has de hacer nada, a no ser que las causas sean una tapadera y quieras denunciar el cierre para que el despido sea improcedente, pero eso se haría tras recibir la notificación y las causas por escrito.
Si no te notifican nada, tu sigues de alta en al empresa, y si cierran y no te dicen nada, denuncias para que te indemnicen y ademas cobres los salarios hasta el día de la notificación.
Gracias por tu contestación. ¿Entonces en todo momento me tengo que esperar que ver que hace la empresa no?, ¿Si me dan carta por cierre de empresa se considerara despido? ¿O me tienen que dar carta de despido?. En todo caso cobro el paro desde el primer momento,
Exacto, espera a ver qué hace la empresa. Si te da carta que cierra, pues si es cierto te darán 20 días por año. En cualquier caso seria despido, otra cosa es que sea por un motivo uu otro, procedente o imprecedente, o nulo.
Si no cierra, será nulo ya que estas de reducción de jornada.
Pero, efectivamente, en cualquier caso te corresponde el derecho a cobrar paro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas