Dudas sobre perdida de derechos al cambiar de empr

Actualmente trabajo en una empresa con contrato indefinido desde 2006 en categoría 1 de Licenciado dentro del CONVENIO COLECTIVO NACIONAL DE EMPRESAS DE INGENIERÍA Y OFICINAS DE ESTUDIOS TÉCNICOS. Esta empresa tiene otra empresa y una de sus trabajadoras de igual categoría que yo va a coger la baja maternal, con lo que la seguridad social les da un sueldo por coger a una persona en paro para ocupar el puesto.
La empresa me ha comunicado que durante esa baja me contratara esa empresa y me obliga a coger la baja voluntaria y estar un día en paro y después cuando acabe la baja me vuelve a contratar.
Estoy totalmente perdido en el tema. No se si debo firmar mi baja voluntaria con el riesgo de que esa otra empresa me tenga 10 días y luego me echen, hacienda al tener dos pagadores me tocará pagar, mi antigüedad y paro no se si lo pierdo, en general no se a los riesgos que me enfrento y les pido ayuda para que me asesoren al respecto sobre la forma de actuar.
Existe algún contrato que salvaguarde todos esos derechos o alguna manera de estar seguro.
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
No firme esa baja voluntaria bajo ningún concepto. Ahora no tengo tiempo de extenderme, vuelvo en dos horas y le explico más detalladamente.
Lo ultimo que debe de hacer es firmar la baja voluntaria que le propone la empresa. Si la firma perderá la antigüedad con lo que eso comporta en la indemnización por despido. Por no decir que si tuviera alguna mejora del convenio en su actual contrato la empresa que le contrata no estaría obligada a pagárselo aunque se tratase del mismo convenio. Puede tener la certeza de que la empresa quiere deshacerse de usted sin pagarle la correspondiente indemnización. No tiene sentido otra cosa. Si la otra empresa necesita cubrir un puesto de trabajo que contrate a otra persona que con la famosa crisis hay mucha gente en la cola del paro.
No existe alguna manera que te conserven la antigüedad con nuevo contrato. Gracias.
En el nuevo contrato de trabajo deberíais incluir unas clausulas donde se indique que te conservan la antigüedad así como todas las condiciones salariales y mejoras por encima de convenio que tengas en tu actual situación. Esto deberá estar muy clarito para evitar sorpresas en un futuro. Lógicamente deberás firmar el nuevo contrato antes que la baja voluntaria, sino quiere no le firmas la baja. Si ves que tu jefe te pone problemas para esto ultimo, ahí tendrás la prueba de que te quiere largar ahorrándose la indemnización.
No olvide finalizar la pregunta sino tiene más dudas, para que no quede abierta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas