Contrato

Buenas tardes. Desde hace unos ocho años trabajo unas tres horas semanales limpiando unas oficinas, en la cual no estoy asegurada porque me va bien el tema de horario y dinero (tengo un niño de siete años al cual tengo que llevar al cole y recoger). Solo me pagan 35 euros por día que voy. Hace un par de días me han dicho de asegurarme pero me ofrecen casi la mitad de lo que ya cobro y no se si eso se puede hacer. Dicen que ira bien porque así no le denunciaría si tengo algún percal en la empresa.Y la verdad es que estoy un poco decepcionada porque nunca he faltado mis tres horas, cuando me quede embarazada trabaje hasta el ultimo día y no fui a trabajar durante el primer mes de mi hijo buscándoles una suplente. Necesito saber si eso es posible hacerlo .Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Es posible y necesario hacerlo. Todos los trabajadores tienen que estar asegurados por que pueden pasar mil cosas. Como bien dices la empresa se cubre las espaldas ante una posible inspección de trabajo o a una denuncia por parte de cualquier trabajador que no este asegurado.
Buenas noches ese termino lo comprendo, para la cosa esta en que si les puede "exiguir" algo, como por ejemplo, que me dejen el sueldo como lo tengo sin tener que quitarme la mitad, bueno no se, al menos un sueldo más digno.No se lo que se puede cobrar por tres horas semanales de limpieza de unas oficinas. Gracias
Por exigirles les puedes exigir hasta que te hagan un contrato indefinido y que se pongan al corriente de las cotizaciones a la seguridad social por haberte tenido sin asegurar estos 8 años. Sin contar la multa que les puede caer por parte de la inspección de trabajo. La remuneración la puedes encontrar en el convenio colectivo aplicable(que por cierto yo no se cual es). Al tratarse de una jornada parcial habría que sacar la parte proporcional de las horas según convenio. Acercate a un sindicato para que te informen de todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas