¿Cómo funciona el paro?

Quería saber como funciona actualmente el paro, es decir, yo ahora estoy cobrándolo y me quedan 8 meses. ¿Si ahora empiezo a trabajar se me acumula el paro que genero al que ya tengo o no? ¿Cómo funciona esto?
Si yo ahora trabajo durante un tiempo puedo volver a coger el paro cuando se me acabe el contrato, ¿sea cuál sea el tipo de contrato que me hagan?

1 Respuesta

Respuesta
Si empezaras a trabajar se interrumperia la prestación. En el momento que hayas generado un nuevo derecho a prestación, por ejemplo 4 meses por haber trabajado más de un año se te daría a elegir entre los 8 meses que te quedaban de paro o el nuevo generado.
Ej:empiezas a trabajar con un contrato temporal de un año. Se cumple el contrato y no te
renuevan. Por ese año de trabajo te pertenecen 4 meses de paro. Cuando vayas a solicitar
la prestación te darán a elegir entre los 8 meses que te quedaban o los 4 meses que has
generado con el ultimo contrato.
No olvides finalizar la pregunta sino tienes más dudas.
¿Pero en el caso de que solo trabajara 2 o 3 meses podría volver a cobrar el paro que me queda ahora?
Solo en caso de se tratara de un despido o finalización de contrato por causas ajenas a ti. No en caso de baja voluntaria.
No olvides finalizar la pregunta para que no quede abierta.
Es que yo en breve tengo que hacer unas prácticas en una guardería. Si me hacen un contrato de prácticas, cuando acabe supongo que puedo seguir cobrando el paro, ¿verdad? También me han dicho que puedo seguir cobrando el paro y haciendo las prácticas a la vez. ¿Sabes si esto es así?
Sino es remunerado no es un contrato con lo que no hay relación laboral. Pero de todas formas consultalo en el inem y la empresa con la que te contrate.