Meses de paro

Estoy en el paro y me quedan 5 meses, si por caso empiezo a trabajar, los meses que me quedan, ¿puedo cobrarlo la próxima vez que estoy sin trabajo?

1 respuesta

Respuesta

Si mientras estas cobrando la prestación por desempleo encuentras un trabajo tienes que notificarlo en el INEM para que te interrumpan el cobro de la prestación, y si el contrato de trabajo dura menos de 360 días cuando finalices el contrato de trabajo dispones de 15 días hábiles para solicitar la reanudación de la prestación que interrumpiste para comenzar a trabajar por el tiempo que te quede por consumir y por la misma cuantía que tenias antes de comenzar a trabajar, y las cotizaciones generadas con el ultimo contrato de trabajo se reservan hasta completar los 360 días que dan derecho a iniciar otra nueva prestación, pero si el contrato de trabajo dura 360 días o más tiempo, cuando finalice puedes elegir entre dos posibilidades: volver a cobrar la prestación que interrumpiste antes de empezar el trabajo o solicitar una nueva prestación contributiva por el periodo de tiempo que te corresponda por las cotizaciones efectuadas con el ultimo contrato de trabajo, pero tienes que tener en cuenta que al elegir entre las dos opciones la opción que no elijas la pierdes para siempre porque no se acumula para ninguna otra prestación.. Por lo tanto cuando estas cobrando el paro y comienzas a trabajar sin haber agotado toda la prestación, cuando finalizas el contrato de trabajo dependiendo de la duración del mismo puedes o bien reanudar la prestación interrumpida o iniciar una nueva prestación.. Espero que la respuesta sea de utilidad y ayuda..

http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00a01.html