Reducción de Jornada y turnos a elegir

Buenas tardes! Mi pregunta es la siguiente, trabajo desde hace 9 años en mi empresa y he sido madre de un bebé, ya he agotado mi baja maternal y una excedencia de cinco meses que he solicitado. El caso es que en mi comercio se trabaja a turnos, tenemos 2 centros y yo quiero solicitar reducción de jornada de 9 a 14 de lunes a viernes y mi compañera se niega a hacer todas las tardes. Mi jefe dice que él no tiene ningún problema en darme ese turno pero no sabe si me corresponde y tampoco si la ley ampara a mi compañera, me ha pedido un escrito y que ya verá si me lo acepta o que opciones tiene para no tener problemas. Muchas Gracias!

1 respuesta

Respuesta
En principio tu tienes derecho a la reducción de jornada y te aseguro que tu jefe lo sabe. En cuanto a tu compañera, que se vera obligada a estar siempre en el turno de tarde, también tiene sus derechos. Si la empresa le cambia su jornada de trabajo(de turno rotativo a turno fijo)puede reclamar por modificación sustancial de las condiciones de trabajo y rescindir su contrato cobrando una indemnización de 20 días por año o por vía judicial reclamar que la restituyan en sus anteriores condiciones(art. 41 del E.T).Pero eso ya es problema de la trabajador con la empresa y a ti no te afecta.
No olvides finalizar la pregunta sino tienes más dudas.