Permisos por acompañamiento bebe al médico

Necesito saber si es un permiso justificado el acompañar a mi hijo de 10 meses al médico. Le han de hacer una prueba delicada con sustancias radiactivas y no se si eso se considera enfermedad grave como indica el art. 37 del E.T.
Desde RRHH de mi empresa me dicen que el acompañar a mi hijo no es válido y que las horas perdidas las debo de recuperar.
¿Cómo puedo saber si es una enfermedad grave o no si el que lo tiene que decir es el médico si no puedo llevar a mi hijo al médico porque no me corresponde?
¿Hay alguna manera de que se considere permiso justificado todo esto?
Gracias y un saludo,
(xxxxxx).

1 respuesta

Respuesta
Justificado pudiera llegar a serlo pero si el convenio establece que no es permiso retribuido la empresa puede descontar esas horas de la nomina o tendrías que recuperarlas en otro tiempo.