Iterpretacion párrafo sobre permisos retribuidos

Me gustaría tener la opinión de un experto o por lo menos que entienda más que yo de como interpretar el apartado de permisos retribuidos del convenio del metal. El párrafo en si es el siguiente "por enfermedad grave de hijo, cónyuge... 2 días naturales" Que se entiende por enfermedad grave. Mi caso es que mi hijo de de 2 meses necesita ser visitado en un hospital que queda a 60Km de mi ciudad ya que en ella no hay especialistas para tratar su problema. No se si se considera sólo visita rutinaria y entonces no me tocarían los 2 días o por el controria al ser una enfermedad grave y necesitar un seguimiento se me tocarían.
Gracias de antemano.
{"lat":41.2447723430821,"lng":2.109375}

1 Respuesta

Respuesta
Lo de enfermedad grave es subjetivo, pero debes seguir leyendo tu convenio porque probablemente indicará además de enfermedad grave hospitalización, en este caso tendrías derecho a los 2 días de permiso retribuido.
Si en el parte médico indican que la enfermedad es grave estaría justificado el derecho al permiso.
El convenio dice exactamente: "Por fallecimiento, enfermedad grave u hospitalización deparientes de hasta segundo grado (padres, hijos...) se dispondrá de 2 días o 4 si hay desplazamiento." Yo entiendo que separan enfermedad grave de hospitalización. El caso es que mi hijo (de dos meses actualmente) tiene una cardiopatía congénita grave y necesita revisión cada 15 o 30 días dependiendo del estado de salud en la que se encuentre en el momento de la visita con el cardiólogo. No se si sólo se considera visita de rutina para la cual seguro que dispongo 8 de las 16 horas que me pertenecen a mi para visita al médico o en cambio al ser enfermedad grave y de riesgo de muerte si no controlan bien los dos stens (tubitos colocados en el corazón del niño) y tener que desplazarme 60km ya que en mi ciudad no disponen de cardiólogos neonatales me pertenecerían los 2 días o 4 ya que no especifican el desplazamiento de cuantos km mínimos.
Creo que la pregunta está mejor especificada ahora, espero resolver mi duda con vuestra ayuda gracias.
No es que no este bien especificada la respuesta más bien es que al poner que lo de enfermedad grave es subjetivo... es como que si como que no, que es exactamente la duda.
De nuevo gracias y un saludo
Si lo hospitalizan y pasa la noche en el hospital tendrías derecho a permiso retribuido, si el médico pone en el parte que se trata de una enfermedad grave también tendrías derecho a permiso retribuido. En estos casos podrías justificarlo y la empresa tendría que pagarte los días como trabajados.
Si no puedes jusficarlo de la forma anterior tendrías derecho a acudir con tu hijo al médico, si no hay quien pueda llevarlo, deberías justificar la ausencia para evitar que la empresa te sancione, pero no se trataría de permiso retribuido, la empresa podría descontarte el tiempo que faltas como absentismo.
Ok, gracias por las molestias y siento haberte hecho perder el tiempo dos veces para una misma pregunta pero quería estar 100 por 100 seguro y sin ningún pero antes de exigir nada en la empresa, ya que hasta ahora recuperaba el tiempo utilizado para ir con horas extras. Mil gracias