Permisos retribuidos y no retribuidos

Mi pregunta es con respecto a los permisos retribuidos. En mi empresa el año pasado si teníamos una visita medica durante el horario laboral contaba como permiso retribuido, pero este año sin que fuese anunciado y ha cambiado y ya no es permiso retribuido. Resulta que tuve un accidente laboral volviendo a casa, no fue grave, pero estuve 3 días de baja y luego pedí el alta porque podía compaginar el trabajo con la rehabilitación. Pregunte si las consultas medicas que tengo que hacer de rehabilitación y de control eran permisos retribuidos y me han dicho que no, lo cual me ha sorprendido mucho. De hecho ahora pienso que fui tonta porque la baja me la hubiesen dado 1 semana más, pero como no me encontraba tan mal pensé que podía compaginar, pero ahora tengo que recuperar las horas de ir al medico también.
¿Alguien sabe como funciona los permisos retribuidos?

1 Respuesta

Respuesta
Depende de la cultura de cada empresa. Es retribuido si se trata de una urgencia y se puede demostrar porque es una cosa inevitable.
Las visitas medicas se entiende se pueden programar fuera horario laboral ( a no ser que se demuestre lo contrario) y por tanto pueden ser no retribuidas.