Permiso acompañar familiar hospital

Me gustaría me informaran respecto al siguiente asunto:
Tienen que practicarle a mi madre una técnica quirúrgica próximamente. Es ambulatoria, pero requiere entrada en quirófano y anestesia local. Me gustaría saber si tengo permiso de 3 días o permiso sólo de ese día para acompañarla. O a lo mejor no me corresponde ningún día. Trabajo en una oficina de administrativo.

1 respuesta

Respuesta

Puedes consultar el articulo 37 punto 3 letra b del ET donde puedes ver que los días que corresponden por el nacimiento de hijo y por el fallecimiento, accidente o enfermedad graves, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario, de parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad. Cuando con tal motivo el trabajador necesite hacer un desplazamiento al efecto, el plazo será de cuatro días. Pero los días de permiso que establece el articulo 37 del ET pueden ser mejorados por convenio colectivo, ya que en muchos convenios los días de permiso retribuido son tres en vez de dos por eso tienes que consultar el convenio colectivo, pero como mínimo te corresponden dos días de permiso retribuido.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..