Permiso retribuido por asistencia medica con menor

Tengo 2 hijos (11 y 4 años), en mi empresa antes nos dejaban asistir al médico con ellos y no nos descontaban nada del sueldo. A primeros de año nos indicaron que era un permiso no retribuido, puedes ir e incluso quedarte con el en casa pero te lo descontamos.

Hace unos día asistí con uno de ellos al médico y cuando les dije que iba a recuperar el tiempo que había usado para tal fin me dijeron que lo habían consultado y que me corresponde como permiso retribuido la asistencia con un hijo menor de 14 años. ¿Es cierto?

1 respuesta

Respuesta

Puede consultar los permisos retribuidos en su Convenio Colectivo de aplicación. Es muy común que la mayoría de los Convenios reconozca el permiso retribuido de acompañar a un familiar al médico hasta segundo grado de consanguinidad con un máximo de horas anuales.

No obstante, ya le digo que tendría que consultarlo en su Convenio.