Permiso retribuido para ir al médico

Mi duda es si puedo ausentarme del trabajo para llevar a un hijo menor (uno tiene 5 años y otro 5 meses) al médico. ¿Serviría con presentar el resguardo de la cita o tendría que pedirle un justificante al médico?

1 Respuesta

Respuesta
Si en tu convenio no te lo da, el acompañar al hijo al médico no es permiso retribuido. Ni siquiera es permiso retribuido el ir al médico el propio trabajador. Pero eso no quiere decir que no puedas hacerlo. Lo que pasa es que te podrán descontar de la nómina las horas que faltes. Sería nulo que te quitarán un día de vacaciones o de asuntos propios. El justificante (nunca la cita) sólo sirve para demostrar que la falta de asistencia está justificada, nunca mejor dicho.
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.