Contrato Mercantil

Hola, mi pregunta es la siguiente. En estos momentos estoy en el paro y me han llamado para realizarme una entrevista de trabajo, el señor con el que he hablado de recursos humanos me ha comentado que si me eligen me harán un contrato mercantil, para realizar la función de Comercial. Es la primera vez que me ofrecen este tipo de contrato y estoy un poco desorientada. ¿Me podías explicar a groso modo los pros y los contras de este tipo de contratos? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Siempre interesa un contrato laboral a uno mercantil, pero siempre se debe tener el contrato que se ajuste a la realidad, si se tratara de una relación de falso autónomo y lo denunciaras pasarías a ser indefinid@.
En un contrato mercantil debes darte de alta en autónomos y facturar a la empresa, tendrás mucha menos protección a nivel de prestaciones (incapacidad temporal,...), no tendrás derecho a desempleo,... pero serás tu propio jefe, no dependerás de horario, solo de entregar el trabajo en el tiempo pactado.
Si es un contrato laboral, las cotizaciones y gestiones las realizará la empresa, pagas menos y tienes más derecho a nivel de prestaciones, no respondes del buen fin del trabajo y si te despiden tienes derecho a desempleo y a una indemnización.
Gracias por tu pronta respuesta, ya me queda más claro. Supongo que en la entrevista me aclararan algo más el tipo de contrato mercantil que me van ofrecer. Gracias de nuevo.