Inmoral

Ya se que lo que expongo no es muy moral, pero es que estoy desesperado y necesito "ver la luz", en fin, que había pensado pedirle a mi empresa que me despida, no quiero la indemnización, solo "que me apañen" para poder cobrar el paro.La cosa es que no se como van a reaccionar ¿A ellos les cuesta dinero? Si se niegan ¿qué puedo hacer? ¿Dejo de ir a trabajar? Antes de que yo pueda parecer un interesado, vividor o estafador, decir que trabajo en una fundición a 50º, me hacen meter 2 horas pagadas a 4 euros en negro, cargo pesos continuamente de más de 30 kilos, el trato es a patadas y gritos y gano 700euros.No quiero justificarme con ello, pero por lo menos que se vea que no lo hago por gusto ni comodidad.

1 respuesta

Respuesta
1
Y no seria más fácil no hacer más horas que las que indica el convenio, denunciar en la inspección de trabajo por las condiciones en las que trabajáis, denunciar todo lo denunciable, reclamarle todos los derechos en cuanto a salarios, descansos, permisos, vacaciones, etc... No creo que un jefe como el que describes tardara mucho en despedirte en cuanto te alces reclamándole tus derechos. Así tendrías tu indemnización y tu paro. Yo creo que esa
Seria la mejor opción. Ni siquiera tienes la posibilidadde que te arregle los papeles del paro si el impresentable de tu jefe no quiere, pues un despido pactado es un fraude y la empresa no cero que se arriesgue a hacerlo.
¿Pero por qué no iba a querer despedirme? ¿Qué le cuesta? Si no quiere por las buenas, dejare de ir a trabajar y entonces tendrá que despedirme por las malas. ¿Pero entonces tendría derecho a cobrar el desempleo? Decirte que de nada sirve que yo reivindique nada, teniendo al 90% de los compañeros vendidos y trepas.Lo único que serviría seria para que me pusiera en otro puesto peor.
Yo no digo que no vaya a querer despedirte, solo que sino quiere no le puedes obligar a que te despida. Te diré que si que sirve que reclames tus derechos aunque tus compañeros sean como los describes(eso es problema de ellos), que quieran seguir en las condiciones en las que estáis a ti no te supone nada por que tu reclamas lo que es tuyo pero solo para ti. Desde luego cuantos más seáis más fuerza tendréis. Si te despiden disciplinariamente si tendrías derecho a paro pero no a la ¡Ndemnizacion .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas