¿Pueden despedirme por baja de enfermedad común?

¿Pueden despedirme por despido improcedente estando de baja? Llevo dos semanas de baja por ansiedad y depresión, por repetidas broncas y mal comportamiento de mi jefe.
¿Hasta cuándo puedo estar de baja? Tengo hora en el psicólogo a finales de noviembre pero no quiero volver a esta empresa: nunca me han tratado tan mal y tengo miedo.
Si trascurrido el tiempo máximo de baja me toca coger el alta, supongo que tengo la obligación de volver sino perdería el finiquito, ¿puedo pactar con el jefe para cobrar algo y que me arregle los papeles del paro?

1 respuesta

Respuesta
La empresa puede despedirte estando de baja médica, pero no alegando esta causa, el despido es libre con la única obligación de indemnizarte.
Puedes estar de baja médica hasta 18 meses.
Si no vuelves a tu empresa o das tu baja voluntaria no podrías cobrar el desempleo.
Siempre tienes finiquito, pero además tendrás indemnización en caso de despido.
Para cobrar el desempleo deberían despedirte.