Baja por ansiedad o depresión en vacaciones

Estando embarazada de 8 meses mi jefe me quiso despedir, pero al final llegamos al acuerdo de que cuando volviese de la baja por maternidad o bien me despedía o bien me reducía la jornada a 4 horas. Ahora cuando ya se me estaba terminando la baja fui a hablar con él sobre lo que acordamos, diciéndole que no quería la media jornada. Pero el no quiere despedirme quiere que me vaya yo, o sea, una baja voluntaria. Y como yo no accedí me dijo que volviese toda la jornada y me amenazó con hacerme la vida imposible hasta que me fuera.
Me queda un mes de vacaciones y le comuniqué que lo voy a disfrutar. Entonces mi pregunta es si durante dicho mes me puedo coger una baja por ansiedad o depresión sin tener que volver ni un día al trabajo.
Como yo no quiero volver por temor a sus represalias he pensado esta opción, pero me gustaría saber si existe otra.

1 Respuesta

Respuesta
Tu jefe quiere que des tu baja voluntaria por que sabe que no puede despedirte hasta que tu hijo cumpla los 9 meses(art. 37 del E.T).Yo lo que te recomendaría es que comunicaras por escrito tu intención de reducirte la jornada el mínimo legal(1/8 de la misma)vía burofax con acuse de recibo y certificación de contenido para protegerte de un posible despido cuando acabes tus vacaciones y antes de los 9 meses de la edad de tu hijo. Y sobre las represalias o hacerte la vida imposible la ley te ofrece múltiples de resortes para contestar a estas. Puedes ponerle una demanda por cada represalia y a ver quien se cansa antes.
Finalice y puntúe sino tienes más dudas.