Mi jefe me esta buscando las vueltas para despedirme disciplinariamente, sin indemnización.

En mi empresa no hacen mas que ponerme trabas para la realización de mi trabajo, cada día me exigen mas, hay días que ni paro a comer y casi todos los días echo 30 min o 1 hora que no recupero, ni me pagan, trabajo como conductor de mercancías peligrosas, muchas veces cargamos a pulso bidones de 200 litros con residuos, garrafas de 25 l, la producción y exigencia se a triplicado desde cuando empecé y mi sueldo es el mismo desde hace ya 6 años y los tres últimos ni el ipc, no me he cogido ni una baja en ese tiempo, me cambian el horario a su antojo. El otro día me di un golpe con la furgoneta por no tensar bien el freno de mano se me fue unos 5 metros hasta que paró con otro vehículo aparcado que le descuadré un poco el parachoques pero ni le aboyé ni le rompí nada, dimos parte y ya esta, pues bien mi jefe a los 3 días de pasar esto me vino con una carta de apercibimiento que había sido asesorado por los gestores y que lo que paso con lo del golpe era una falta muy grave y tenia una sanción de 1 mes de suspensión de empleo y sueldo, o despido procedente, y que él como favor lo ha dejado en un simple apercibimiento verbal(como favor no, porque a él le viene genial que yo siga estando hay y si me deja un mes fuera la empresa no sacaría el trabajo), yo le conteste entonces el porque de esta carta que no estaba de acuerdo después de 6 años y de sacrificarme, de venir enfermo a trabajar, de echar horas sin cobrar, de cambiarme las rutas con unos minutos de antelación, de hacer mas tareas de las encomendadas en mi contrato como conductor especialista, puesto que me encargo de hacer pedidos, del almacen, de los vehículos, talleres, de hacer las rutas, de llamar a los clientes, de la limpieza de la nave, del etiquetado del material, etc... Ademas de las recogidas de los clientes que eso si es mi función, me busca las vueltas él y su segunda, para crisparme, e impedirme realizar el trabajo. Creo que quiere despedirme pero como según dice él no tiene dinero, esta buscándome para que en cuanto cometa un fallo echarme legítimamente y así no pagarme como si fuera despido improcedente, la situación en la empresa se hace muy dura hay mucha tensión, y yo ya le he dicho que mas no iba hacer, que me parecía que la carga de trabajo era muy fuerte, y me responde que le demos las gracias que tenemos trabajo y cobramos a final de mes que si no como, o echo unas horas, no pasa nada, no ve ningún problema, yo tengo fotos de los partes de trabajo desde el mes de Mayo para que no pueda decir que he bajado mi productividad, que como digo se ha aumentado en tres veces y somos las mismas personas haciendo el trabajo, no ha metido a nadie. Yo por exponerle la situación que no vamos a poder hacer todos los clientes que debería de meter a alguien, y que no doy mas de sí, mi sentido de la responsabilidad y honradez me hacen el comentar la situación antes de que pasé para luego no tener que lamentarnos, y poner el remedio antes, porque cuando no salgan todos los clientes del mes entonces tal vez tenga una escusa para poderme echar. Ya estorbo y me quieren echar. ¿Qué puedo hacer? ¿Le puedo denunciar a él y a su segunda por malos tratos, mobbing o algo similar? ¿Cómo lo puedo hacer? ¿Qué pruebas necesito para que en el juicio sea irrefutable? ¿Qué me aconsejas que haga? ¿Cumplo con mi horario y mis obligaciones y lo demás no lo hago? ¿Qué consecuencias puedo tener? ¿Qué me pueden hacer ellos?. Muchas gracias y perdón por el ladrillo que he puesto. Tengo una situación un tanto desagradable y tensa, y esto que he puesto es solo una de tantas

1 respuesta

Respuesta

Estas en una situación muy difícil para ti, muy jodida, has de valorar tu trabajo, resistir pensando en los tuyos, busca medios para tranquilizarte y todo lo que te digan o manden lo llevarás mejor, trata de no correr en el trabajo sino andar ligero. No te canses mucho, y si han tomado la decisión de echarte, no merece la pena que te agobies, acabarán haciéndolo y además que todo tu trabajo y estreses no habrá servido para nada. Graba si puedes todo, donde salga tu conversación y no se traten temas personales de familia. Demostrar acoso es tarea vudú para jueces y abogados. Créeme, me pasó y me sigue pasando, ahora por un oído me entra y por otro me sale. Este país es así, parece que seguimos en una tierra medieval, de latifundistas y analfabetos. Algo te habré ayudado digo yo, salud ante todo y nadie puede jugar con la tuya, piensa en ello.

¡Ah perdona! El mismo de antes ernes, que los despidos disciplinarios se han de demostrar, y los jueces no se los creen, algo bueno hay al menos en esto. Te aconsejo asesoramiento en sindicatos.

Muchas gracias, por contestarme, intentaré grabar todo y documentar todo, por si a la hora de ir a juicio tener hay pruebas, aunque no sé si el juez aceptará las grabaciones, en cuanto al estrés, no sé como hacer para poderme relajar y desconectar una vez fuera de mi trabajo, en casa o con los amigos y familiares. La situación económica es difícil y mas teniendo dos hipotecas que pagar, por eso me agobia mucho mas esta situación.Manana tenemos otra reunión para estrujarnos mas si cabe (eso creo), ya estoy muy cansado de esto. Bueno muchas gracias, pensaré en lo que me has dicho. Gracias