Formación pagada parte por la empresa

¿El otro día me informé de un curso que quiero hacer y el director del centro me ha dicho que este curso me lo podría pagar la empresa con las aportaciones obligatorias que hacen en concepto de formación todas las empresas. Es eso cierto y que documentación tendría la empresa que aportar? Y si es cierto y mi empresa me dice que no me lo quieren pagar, ¿qué debo hacer? Tengo otras dudas :
Mi jefe me está dando largas con el tema del curso y se está demorando en entregar la documentación al director del curso, las cosas no van muy bien en la empresa y se están planteando despedir a un par de trabajadores.
Mi pregunta es que si yo empiezo el curso y la empresa me echa,¿seguiría teniendo esas bonificaciones o ya no?
La empresa pagaría 420 euros este año y otros 420 el siguiente ya que el curso se hará en dos añosy yo casi 1700 euros más.
-¿Una vez empezado el curso me pueden echar del trabajo si ese fuera el caso?
-¿Tendría qué pagar yo la supuesta ayuda de la empresa?
-¿Tienen alguna obligación a mantenerme hasta que acabe el curso? ¿O hasta que paguen la primera ayuda antes de fin de año?

2 respuestas

Respuesta
Si te echan de tu trabajo, aun así habiéndose comprometido la empresa a pagar esos 840 euros, dejarían de hacerlo y nadie los puede obligar, solo tienes derecho al finiquito, vacaciones proporcionales y el mes en curso, si deseas apelar por el despido tienes solo 20 días seguidos y por lo que te deben, tienes hasta 1 año, en ese caso debes acudir al Juzgado de Asistencia Laboral sito en cualquier ciudad, allí te pondrán un abogado si es necesario, todo es gratuito, si estas en Barcelona queda en Ronda San Pere 41, 5ª planta, de 9:30h a 13:30h de lunes a viernes. OJO no firmes ninguna baja voluntaria porque pierdes derechos.
Respuesta
-1
La empresa no está obligada a pagarte el curso, salvo que esté promovida por alguna patronal que la tenga incluida dentro de sus actividades formativas.