Mi jefe tiene la intención de despedirme

Estoy de baja laboral por una operación de menisco y el traumatólogo me dijo 1mes o 1mes y medio de baja. Yo soy pintor de seguros y mi trabajo es físico. Pensando en ayudar a la empresa decidí en pedir el parte de alta voluntaria para el día 3 de noveimbre que era la fecha que me tocaba visitar al medico se lo comunico a una de mis jefes pues son 3 socios y me comenta que hable con otro el cual yo no tengo buena relación, y no tengo su teléfono en mi teléfono privado solo en el laboral del cual no sispongo pues estoy sin trabajar. Mi jefe me llama y estoy en un curso, con lo cual no le cojo el tf y me envía un sms diciendo que si no me presento el lunes al trabajo me despide. Hoy lunes he ido al medico y le he comentado que voy a esperar para coger el alta hasta que me vea el traumatólogo y he ido a mi empresa ante la cual he hablado con mi jefe el cual me ha dicho que por ahora no me despide pero su intención es hacerlo en cuanto tenga oportunidad. Yo soy trabajador indefinido y hago cuatro años en enero por lo cual la cuantía del finiquito sea lo que le ha echado para atrás. Y yo ahora ¿qué debo hacer? Pues claro el esta intentando despedirme y yo ante esa situación me encuentro alterado, y a mi lo que me interesa es acabar esta relación para no trabajar axfisiado por la presión del despido y de mi jefe. ¿Cuál creen que puede ser la solución, salida y que puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Pues tu debes coger la baja que te corresponda, no "hagas" ningún favor a la Empresa, como veras eso no se considera. No estés alterado, simplemente busca en tu ciudad el Juzgado de Asistencia Laboral sito en cualquier sitio, si estas en Barcelona queda en Ronda San Pere 41, 5ª planta de 9:30h a 13:30h, lleva tu contrato y allí te pondrán un abogado gratuito si fuera necesario, te asesoraran convenientemente, ojo, si te despiden, antes de poner tu firma escribes "firmo en disconformidad" y abajo tu firma, NO firmes una renuncia, porque no te pagaran tu indemnización ni tu finiquito, por los 4 años indefinido es mucha pasta. Ah lleva el mensaje donde te comunica tu jefe que si no te presentas el 03/011 te despide y guardalo como prueba.
Muchas gracias por la veracidad y la respuesta, quisiera una aclaración acerca de si existe algún tipo de acoso hacia mi persona por esta situación. Un saludo y gracias de antemano
Yo no lo veo como acoso, piensa que en este momento miles de personas son despedidas por insolvencia de la Empresa.