Cambio de categoría

Hola buenos días, me pongo en contacto con usted para preguntarle si puedo solicitar un cambio de categoría sin tener el titulo, me explico, llevo 6 años trabajando como auxiliar administrativo pero hago funciones de un administrativo, ¿con esta experiencia puedo solicitar el cambio?. Muchas gracias por su tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque en el convenio se exija alguna titulación para ejercer en la categoría de administrativo, cosa que dudo mucho, si por la vía de los hechos es cierto (lo tienes que demostrar) que ya estás ejerciendo esa categoría entonces puedes demandar en el juzgado de lo social. Si lo demuestras y tienes la titulación que diga el convenio, entonces te reconocerán la cartegoría y su sueldo y cobrarás las diferencias salariales de los 12 meses anteriores. Si lo demuestras pero no tienes la titulación entonces te reconocerán sólo el sueldo y cobrarás las diferencias de los 12 meses anteriores, pero no te reconocerán la categoría, lo cual te da lo mismo porque es sólo el nombre que pone en la nómina. Lo importante es el sueldo.
Recomiendo este libro sobre derechos de los trabajadores: www.lulu.com/content/4150910