¿Tengo derecho a dietas de kilometraje?

Hasta ahora siempre había trabajado en la misma localidad en la que esta ubicada mi empresa, Madrid, pero a partir del mes que viene tendré que moverme a otra localidad de la misma provincia, Tres Cantos, el desplazamiento tendrá lugar todos los días y será con mi propio vehículo. La pregunta es, ¿tengo derecho a cobrar dietas por el desplazamiento?, ¿De qué cuantía serían?

1 Respuesta

Respuesta
Solo te corresponden dietas y quilometraje si el convenio lo especifica, pero tu caso es diferente.
Tu tenias un centro de trabajo y te cambian a otro. Eso es movilidad geográfica regulada en el estatuto de los trabajadores. Para ello te han de avisar por escrito, exponer las causas, con 30 días de antelación y tienes la opción a dejar tu trabajo con una indemnización de 20 días por año y derecho a paro.
Si no se ha hecho nada de esto, o bien lo denuncias, o bien tu sigues yendo a tu primer lugar de trabajo, y en horario de trabajo, y a cargo del empresario, que te hagan ir donde quieran pagándote dietas y kilometraje, ya quelos gastos ocasionados por el empresario que no estuviesen acordados previamente son a su cargo.
El problema es que no tengo un lugar fijo de trabajo, pero tenía entendido que cuando tu empresa te manda a un nuevo lugar de trabajo y este está fuera de la localidad de la sede de tu empresa te corresponden dietas de quilometraje, ¿estoy en lo cierto?.
Gracias de antemano
Si no tienen unm centro de trabajo en el contrato, tendrças quemirar el convenio a ver quçe dice del kilometraje. No es normal que tengas que utilizar tu coche ¿¨que pasa si les dices que se ha averiado+?, por lo tanto no tiene lógica.
En tu contrato ha de poner cual es tu convenio, y en el mirar lo del kilometraje. Si como dicer te mandan lejos de la sede de la empresa, es como te dije, todos los gastos que te ocasionen te los han de pagar ellos. Seguro. Pero en el convenio puede venir definido el precio por kilómetro, precio de las dietas diarias, etc, pero si no lo esta, como mínimo te han de pagar los gastos que te originen. Y también que el tiempo de trasladarte cuente como tiempo efectivo de trabajo.