Dieta y desplazamiento

Trabajo en una empresa de 2 años como fijo y en los últimos 3 meses he trabajado a unos 70 km de mi puesto de trabajo utilizando mi coche propio y pagando el combustible de mi bolsillo. Quisiera saber si puedo pedir las dietas y el kilometraje porque antes no savia nada de esto y el jefe tampoco me lo dijo(dijo que tengo que pagar todo con mi dinero), ¿y las horas de llegada y de vuelta que era 3 (entre ida y vuelta) se considera como horas extra? ¿Y cómo puedo demonstrar que no me han pagado estos gastos? En la nomina no pone nada de dietas pero la desplazamientos pone 110 euro(nunca no me ha dado nada)pero estos 110 euro me servia como combustible de 1 semana y medio como mucho.

1 respuesta

Respuesta
Si has estado desplazado temporalmente fuera de la sede de la empresa entonces tiene que pagarte el importe diario de la dieta que diga en el convenio aplicable, así como el precio del kilómetro que también diga en el convenio. Las horas de desplazamiento formarían parte de la jornada de trabajo y si han estado fuera de ella son horas extras, que tendrá que compensarte con días libres o pagártelas al precio del convenio. Tú no tienes que demostrar que no has cobrado todo eso, sino al revés: él tiene que demostrar que te lo ha pagado. La forma de cobrar es una reclamación de cantidad en el SEMAC.
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.
Es que no se a que convenio de refiere y ni cuanto me tiene que pagar por el km,. no se nada sobre esto y tampoco he visto algo por estilo(convenio). Y mi jefe tampoco nos informa de algo que tenemos derecho a reclamar. Muchas gracias por contestarmey espero no ser tan pesado(o tan tonto) porque no tengo ni idea de convenio ni de mis derechos. Gracias
El convenio es el que le corresponda a la empresa por su actividad. En cualquier sindicato te dirá cuál es y también se encargarán de la demanda.
No olvides finalizar.