Desplazamiento

La empresa me contrato para trabajar en Barcelona, en mi contrato de trabajo indefinido, hay una clausula donde me comprometo a trabajar en cualquier sede así como en cualquier cliente, soy informático
Al contrato le será de aplicación a lo dispuesto en el Convenio colectivo estatal de empresas consultoras de planificación, organización de empresas y contable.
El nuevo centro laboral es en una población la cual es a unos 53 Km del centro de trabajo regular donde he venido desempeñando mis funciones, este desplazamiento tendrá una duración inicial de 6 meses.
Siendo así 109 Km ida y vuelta al nuevo centro de trabajo, calculando el km a 0,17 céntimos por km y coste de dietas que en el convenio tiene 3 costes y no se cual es.
¿La empresa se niega a pagar este dinero y solo ofrecen 100? De remuneración total al mes, tanto por desplazamiento como por dietas, ¿es esto legal o la ley me protege según las condiciones explicadas anteriormente? Ellos dicen que no me toca por el tiempo del desplazamiento, dicen que es mucho tiempo. ¿Se considera desplazamiento? No hay que pasar la noche en la población.
Si este desplazamiento luego de 6 meses es renovado por 6 meses más, ya se hablaría de 12 meses en un periodo menor de 3 años, ¿se podría considerar luego traslado?

1 respuesta

Respuesta
1
Movilidad geográfica e scuando comporta cambio de residencia. Si no es así, se han de regir por lo establecido en convenio.
Si en el convenio te pone unas condiciones, la empresa NO PUEDE imponerte unas condiciones peores al convenio. Por lo tanto has de exigir que te respeten lo que dice el convenio, y te paguen el quilometraje y dietas si hace falta (seguramente estarás desglosadas en una cantidad para desayuno, otra para comida y otra para la cena).