Hola En primer lugar gracias por contestarme . Trabajo en una gran empresa donde somos muchas personas de las cuales somo 15 maternales ocn el turno de reducción casi todas trabajan de lunes a sábado, otras de lunes a viernes, y una de lunes a jueves, pues bien ahora vienen detrás unas cuantas más, y lcuando esas personas mandan su horario a la empresa esta se la denegá diciéndoles que a parrir de ahora toda aquelle persona que pida la reducción esta obligada a trabajar los sábados, ya no se puede coger de lunes a viernes por ejemplo entonces les piden a las demás que trabajan de lunes a viernes (y la de lunes a jueves ) que por sus compañeras deberían de trabajar todas un sbado si uno no, ¿entonces se esta formando una pelotera porque las que no trabajan los sábados no quieren hacerlos pero por ellas se perjudiacn las demás que podemos hacer? Un saludo
En principio deberías mirar que dice tu contrato sobre tu jornada laboral semanal. Y en función de este comunicar el horario reducido que deseas realizar dentro de tu jornada ordinaria.. A ti te importan tres narices como se organice la empresa sobre las reducciones de las demás compañeras, eso es problema de la empresa no tuyo. Si tu contrato es de lunes a viernes te reduces en ese horario y las horas que quieras dentro de la franja horario que establece la ley(de 1/8 a 1/4 de la jornada ordinaria). Si tu jornada incluyera los sábados y la empresa se negara a concederla deberás demandar vía judicial y ya seria cuestión de la opinión del juez, no de la de la empresa ni de la de la mía ni la de la tuya.
hols Mi contrato es de lunes a sábado, ¿lo qué pienso es que entonces porque dicen que me puedo poner el horario que quiera si no es así? Osea que yo no puedo trabajar por ejemplo lunes mañana y tarde, ¿martes mañana y tarde y miércoles y no ir más? ¿Y si vamos vía judicial que se sule ganar o perder? Porque entonces es que me pueden obligar a trabajar los sábados .. ¿y si nos ponemos así tampoco podría librar el lunes ni el martes osea al fi y al cabo que me pongan ellos el horario no? Gracias