Quiero finalizar mi contrato de trabajo, ¿Cómo?

Actualmente soy administrativa en una empresa pequeña de construcción, y bueno, la crisis nos está afectando muchísimo, no se si vamos a cobrar este mes...
Mi problema es que tengo un jefe que me trata de tonta, me grita y me hace sentirme muy mal, la verdad es que le tengo miedo y me angustia que me llame por teléfono para pedirme algo, porque por lo general no se explica bien, y cualquiera le pregunta (y menos yo, el último mono de la empresa para el), se pone como un basilisco siempre.
Esta semana se ha pasado muchísimo gritando por teléfono y no soporto esta situación, entré a trabajar con un contrato de obra y servicio para una obra de construcción(no estoy segura de que haya finalizado), y quiero rescindirlo, ¿se puede solicitar la finalización de este contrato?, ¿Qué puedo hacer?, he estado redactando mi carta de baja voluntaria y la tengo preparada para imprimirla en cualquier momento, a la vez estoy echando ofertas de empleo, pero de momento no encuentro nada de nada.
¿Hay alguna solución para poder irme de la empresa y cobrar el paro?
¿Puede considerarse moobing?
¿Se puede llegar a un acuerdo con la empresa si indico los motivos que me empujan a tomar esta decisión?

1 respuesta

Respuesta
La única opción que tendrías para cobrar el paro sería que fuese el empresario quien finalizara el contrato diciendo que la obra o servicio por el que fuiste contratada se ha terminado o que te despida. Si pides la baja voluntaria no tendrías derecho a paro. Podría considerarse mobbing pero has de tener pruebas para ellos. Ahora mismo si interpones una demanda por acoso sería el empresario quien tiene que demostrar que no te está acosando pero tendrás que ir a juicio y demás. Eso has de valorarlo tu.
Yo te recomiendo que mandes una carta a tu Empresa (añ máximo responsable) exponiendo la situación que estás viviendo y que les agradecerías que cambiaran su actitud porque sino tendrías que tomar medidas. Espera a ver como reaccionan porque a lo mejor, para evitarse problemas, se sientan contigo y consigues que sean ellos los que finalicen el contrato y de esa manera cobrar paro y en caso de que no reaccionen tienes una primera prueba por escrito sobre la situación que vives y te valdría para un futuro juicio.
Suerte y saludos