Cambio día libres

Resulta que me quieren cambiar el día libre (domingo) porque ha aumentado el trabajo, mi convenio colectivo es hostelería Baleares (Mallorca), me han avisado 5 días antes y yo ya tenia planes, ¿es legal? ¿Tengo qué aceptarlo?, en mi contrato aparece mi horario de lunes a viernes, y sábados de 4 a 8...

1 respuesta

Respuesta
Si en tu contrato de trabajo indica que tu horario es de lunes a sábado no pueden obligarte a trabajar en domingo.
La empresa no puede sancionarte por este motivo, en caso contrario debes reclamar judicialmente para que te mantengan la jornada pactada y retiren las sanciones.