Finiquito

Hola agarfer, muy buenas..
Vamos a ver, al final ha pasado lo que me estaba oliendo. Ayer la empresa me comunicó la "rescisión de la relación laboral causando baja definitiva por no superar periodo de prueba", los seis meses de prueba vencían el 22 de Agosto. Esta comunicación insistieron en que la firmara cosa que si hice pero no firmé el finiquito.
Lo que me ofrecían era una liquidación donde aparecen los siguientes conceptos: el salario base, "A cuenta de convenio", liquidación paga Verano, Navidad, Vacaciones, DTO contingencias comunes, DTO base accidente e IRPF.
Te comento esto porque no aparece por ningún lado una parte de la nomina de Junio que no me han abonado y que está en contrato.
Lo que yo les he propuesto es que me paguen la liquidación, que no veo ninguna irregularidad, ¿la nomina pendiente ya que está por contrato y 300? De gastos desplazamiento por trabajo.
Lo de los gastos no ponen pegas pero con la parte de la nomina que no me han abonado me dicen que como la situación económica está mal que la empresa ha decidido bajar los sueldo de los comerciales unilateralmente. Y que esa parte que han reducido de la nomina los denominan "complementos salariales" cuando mi contrato pone una cantidad en neto en concepto de "salario base y pluses". ¿Pueden dejar de pagarme parte de la cantidad que aparece en contrato con ese argumento? ¿Es defendible en un juzgado?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si podrían ya que va en función de ventas (como comercial) y creo que te seria complicado defenderlo en un juzgado, tu veras si económicamente te compensa meterte en demandas y juicios...
Animo y suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas