Nocturnidad

Hola soy miguel de alicante llevo 8 años trabajando en una empresa de limpieza de noche quería saber si puedo reclamarles la nocturnidad puesto que no me la están pagando y la empresa si la cobra y cuanto tiempo podría reclamarles estoy con contrato indefinido gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes que mirar tu convenio. Si en el convenio dice que la nocturnidad se paga con un 25% de incremento, pues eso... te la tienen que pagar les guste o no. Eso es independiente de que la empresa lo facture o no.
Si en tu convenio dice que se paga pues entonces podrías cobrar lo que te deben mediante un proceso de reclamación de cantidad, que se inicia en el SMAC mediante un acto de conciliación. Puedes reclamarles cualquier deuda de los 12 meses anteriores a la fecha en que lo inicies. Para este proceso no necesitas abogado, pero puedes conseguir uno de oficio gratis en el colegio de aboagdos o bien acudir a un sindicato. Puestos a reclamar que te revise bien las últimas 12 nóminas alguien que sepa, porque es muy probable que hayas estado cobrando menos de lo que dicen las tablas salariales actualizadas del convenio aplicable. En ese caso le puedes cobrar toda la deuda en el mismo proceso. Además, en la demanda puedes meterles intereses por mora. Por tanto si la empresa te debe dinero míralo como si lo estuvieras metiendo en el banco con intereses. Pero tienes que iniciar el proceso cuanto antes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas