Licencia administrativa

Estoy adscrito al convenio de "oficinas y despachos", donde no se contempla la figura de "Licencia administrativa" (reserva de puesto de trabajo por un periodo max de 1 año), sino remite al art. 46 del Estatuto para las excedencias (preferencia si se produce vacante).
1- ¿Puedo presentar carta para licencia administrativa?
2- En caso de que la aceptasen, si me incorporo durante ese periodo a otro trabajo y se vence este nuevo contrato, ¿tengo derecho al paro?
3- Si solamente puedo pedir excedencia, ¿deben respetar mi actual horario y funciones al reincorporarme, o pueden no hacerlo?
4- Si me acogo a la excedencia por cuidado de familiar, ¿puedo incorporarme a otro trabajo con otro horario durante ese periodo?
Gracias,

1 Respuesta

Respuesta
1
1.- Entiendo que si cumples los requisitos para esa licencia la respuesta es si
2.- Tendrías que darte de baja voluntaria en tu actual trabajo para poder cobrar paro por el segundo
3.- Pueden no hacerlo
4.- Si esw compatible con el cuidado del familiar, si
Hola y muchas gracias por su ayuda y rápida respuesta. Una duda:
Su Respuesta. "entiendo que si cumples los requisitos para esa licencia la respuesta es si "
Mi Duda: ¿Cuáles son esos requisitos? En mi convenio (Oficinas y Despachos) sólo figuran para la reserva de puesto de trabajo: maternidad, adopción o cuidado familiar. En el articulo 46 suman otros de cargo público o privación de libertad. ¿Hay alguna posibilidad de que me concedan la licencia administrativa con reserva de puesto de trabajo por un año, alegando "motivos personales", sin acogerme a los requisitos anteriormente enumerados? ¿Hay precedentes?
Saludos y muchas gracias por su ayuda en este tema tan importante para mi.
No, en ese caso seria una excedencia volutnaria y no tendrías derecho a reserva de puesto de trabajo sino un derecho preferente a ocupar un puesto similar al tuyo (pero en caso de haberlo, lo cual significa que si tu empresa no incorpora a nadie de similares características profesionales a las tuyas no te reincorporarías)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas