Dudas finiquito

Hola,
A mi novio se le acaba el contrato el 1 de julio 2008 y mi pregunta es que le tienen que pagar de finiquito su contrato es el mod 401 (obra y servicio máximo 3 años)
LLeva trabajando desde 1 de julio del 2005 hace ahora los 3 años.
¿Le han avisado con 7 días de antelación solamente le deberían indemnizar por esto?
Creo que le tienen que pagar el sueldo entero, la paga de verano entera y la proporcional de navidad hasta hay creo que es así, ¿pero las vacaciones no las ha hecho todavía le tienen que pagar 1 mes o 15 días?
¿Le tienen que pagar 8 días por año trabajado?
¿Le van hacer otro contrato pero le han dicho que tiene que pasar un tiempo entre estos dos cuanto tiempo seria?
Muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
1
El finiquito ha de contener una indemnización de 8 días de salario, los días trabajados del mes, los días de vacaciones no disfrutadas (calcula aproximadamente 2.5 días por mes trabajado) y la parte proporacional de las pagas extras.
El preaviso ha de ser de 15 días al ser contratos superiores a 1 año de duración, por lo cual tendría que exigir en el finiquito los 8 días que faltan de preaviso.
No sé a cuanto tiempo se refieren que tenga que estar fuera de la empresa porque eso depende del contrato que le fueran a hacer después- Si es uno indefinido no tiene que esperar nada, si es uno de obra o servicio (y la obra es distinta de la que tiene actualmente) tampoco tendría que esperar...
Hola,
Muchas gracias por tu respuesta.
El nuevo contrato seria el mismo que tenia.
¿Le tendrían que pagar solo 15 días de vacaciones si solo a trabajado este año hasta junio?
Un saludo.
Depende de como se devengen, pero en principio sería lo lógico. Si le hacen el mismo contrato tendrá que estar fuera como mínimo 6 meses

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas