Cambio de empresa

Hola, mi empresa me plantea lo siguiente:
1. Causar baja y pasar al desempleo.
2. Entrar a trabajar y participar en una nueva empresa como trabajador y socio. En esta nueva empresa participan algunos de los actuales socios de mi empresa.
3. La aportación para participar en esta nueva empresa pretenden que sea con la aportación única que recibiría del paro.
4. No pretenden indemnizarme asegurándome que me respetarían la antigüedad de 18 años en la nueva empresa.
Tengo varias dudas.
1. ¿Me pueden despedir sin indemnizarme con la promesa que me respetan la antigüedad?
2. Si no me indemnizan, ¿puedo cobrar el paro de una sola vez?
3. ¿Puede una empresa de nueva constitución hacerse cargo de mi antigüedad adquirida en mi actual empresa? ¿Esto se puede garantizar con un contrato privado?
Gracias anticipadas por tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
1.- No, te pueden despedir pero han de pagarte la indemnización correspondiente siempre que el despido sea improcedente.
2.- El paro de una sola vez solo lo podrías cobrar si justificas que vas a montar un negocio propio o inbvertir. Pero para cobrar el paro has de ser despedido. Ojo porque entiendo que lo que queréis hacer es negociar el despido (pero sin cobrar indemnización) apra que tengas derecho a paro y eso hay que hacerlo muy bien porque el INEM persigue mucho estas conductas fraudulentas (pero que se hacen muy a menudo)
3.- Perfectamente, se llama subrogación. Asumes a los trabajadores de una empresa. En tu caso no sería así porque entiendo que es una cosa que te han ofrecido a ti. Intenta que te hagan un precontrato por escrito con todas estas condiciones por escrito, por si acaso... y efectivamente una de las clausulas sería la de respetar tu antigüedad.
Muchas gracias por tu respuesta rápida. Podrías aclararme una duda.
Si yo anticipo todo el dinero del paro de una sola vez para invertir como socio en una participación muy pequeña en esta nueva sociedad. ¿Puedo al mismo tiempo trabajar como empleado en esta nueva sociedad?
Nota: Del dinero que me daría el paro no todo me lo dejarían invertir en esta sociedad. Sería un 50% del dinero del paro el que me permitirían invertir.
Perfectamente, sin problemas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas