Baja laboral

Hola, esta es mi situación, llevo trabajando en una empresa durante 7 años y SOY FIJA, sufriendo maltrato verbal y vejatorio repetida y reiteradamente, como ya no podía más fui al medico y al ver mi estado de animo que estaba por los suelos me dieron de baja, yo lo que quiero es no volver a trabajar porque solo la idea de volver a ver a esas personas me pone más enferma todavía y me provoca fobia, pero ¿qué debo hacer para que me despidan sin perder ninguno de mis derechos como por ejemplo poder cobrar del paro y sobre todo que no sigan burlándose de mi?
La última jugarreta de mi jefe es que no ha querido coger los partes de mi baja, es más ha dado órdenes precisas de que no los coja ni los firme nadie, ¿qué posibilidades tengo de ganar si los llevo a juicio?

1 respuesta

Respuesta
1
Iremos por partes. Si no te quiere coger los partes de baja, mandalos a la Empresa por burofax o con carta con acuse de recibo para que quede constancia de que se los mandas. En segundo lugar acude a cualquier sindicato para contar tu situación y a un abogado para demandar a la Empresa por acoso laboral. Deberás tener pruebas (mails, cartas, etc que demuestren las vejaciones que recibes para poder presentarlas en un posible juicio).
En caso de ganarlo, (suelen dar la razón a las mujeres en estos supuestos, pero depende mucho del Juez que te toque) podrías sacar una importante indmnización por daños morales junto con una negociación de despido. Sólo enc aso de que seas despedida podrás tener derecho a paro. Ellos lo que estarán buscando es que te vayas con baja voluntaria con lo que se ahorrarían la indemnización por despido y encima tu no tendrías derecho a paro

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas