Puesto de trabajo

Mi ex marido tubo un accidente laboral y al estar 17 meses de baja por mutua, la mutua le dio el alta por curación. Después pidió la baja por seguridad social y ahora ha impugnado ala mutua. Quisiera saber cuanto tiempo tiene que estar de baja por seguridad social y si puede perder su empleo puesto que me han dicho que al darte el alta por mutua no puedes pedir baja por seguridad social por lo mismo que estabas de baja con la mutua. Lo ultimo que se es que esta por icapacidad temporal y que ha demandado a la empresa para poder cobrar indemmnizacion. Quisiera saber cuanto tiempo va estar sin trabajar (que creo que esta por depresión de baja), y más o menos cuanto se tarda en hacer las negociaciones de las aseguradoras para poder darle la indemnización que le tienen que dar por el accidente. También se que no le van a dar ninguna invalidez absoluta.

1 Respuesta

Respuesta
Si la baja ha sido por accidente laboral solo la Mutual puede darle el alta. Si ahora su ex marido se encuentra de baja de nuevo ha de ser por otro motivo del que originó la baja de la MUTUA ya que los procesos de baja por el mismo motivo son acumulativos y hubiera excedido el máximo.
No existe eso de que el, a instancia suya, haya pedido el alta en la Mutua y baja en la Seguridad Social, no se puede hacer. Imagino, por los datos que me da, que habrá sido alta en la Mutua, se habrá incorporado a trabajar nuevamente y el médico de cabecera le habrá dado de nuevo la baja (por depresión o por lo que sea).
No hay tiempo establecido para las resoluciones de las aseguradoras, depende de muchas cosas, del tipo de pólizas, del tiempo que tarde su ex marido en dar la cocumentación que requieran, o tarde la Empresa...
Si se excedió. Estuvo 18 meses. Paso tribunal medico, la mutua le dio el alta por curación, el por enfado a la media hora se fue a pedir la baja en la seguridad social y creo que esta por depresión. Y por eso ha pedido impugacion por no estar de acuerdo con la mutua. No fue ni a trabajar.se fue a pedirla directamente y según el quiere que le den una invalidez para cobrar dinero por un lado más la indemnización. Tan solo quería saber eso, cuanto tiempo podrá estar de baja en la seguridad social y volverá a trqabajar, puesto que tengo miedo que lo echen por el morro que tiene y quedarnos yo sin mi hija sin pensión.
Legalmente lo que ha hecho su marido se puede hacer. El máximo es de 18 meses o hasta que resuelva el INSS (Seguridad Social). SI él pasó tribunal médico y le declararon apto para trabajar lo que está haciendo es que para demostrar que no está de acuerdo con la decisión y poder reclamar la decisión del tribunal médico, se vuelve a coger la baja por depresión como diciendo que no está preparado "mentalmente" para ir a trabajar. Ahora se inicia el procedimiento de reclamación que suele decidirse en unos tres meses como máximo. Mientras tanto sigue estando de baja.
Si finalmente el INSS le declarara no apto para trabajar le declararía una invalidez parcial (no puede trabajar en el puesto de trabajo que tenía pero en otro si. La empresa no tendría obligación de ofrecerle otro puesto diferente si no lo tiene), una invalidez permanente total (le correspondería una pensión del 75% de su base de cotización si es mayor de 55 años o de un 55% si es menor de esa edad), una invalidez permanente absoluta (sería el 100% de la base de cotización).
A pesar de todo ello la empresa le podría despedir en cualquier momento, pero lo normal es que esperen que pasa con la reclamación porque para la empresa la posición ahora es cómoda ya que su ex marido no les cuesta prácticamente nada y sin embargo, si le despiden, tendrían que pagarle.
Suerte
Tiene 38 años, y dijo que invalidez absoluta no se la darían. (Es ams dice que es poco dinero y no le interesa) y según su abogado esta por invalidez tempora . la empresa esta esperando a ver que invaledez le dan. ¿El esta perfectamente pueden darle invalidez? ¿O puede estar esperando la empresa precisamente que tipo de invalidez le dan para echarle? Eso de que ya no sirve para el empleo ya me lo ha dicho su abogado pero no ha recibido ninguna propuesta de otro puesto de trabajo. ¿Significa eso que están esperando para echarle?
No te puedo decir lo que va a hacer la empresa o no. Si le dan una invalidez parcial no significa que no pueda desempeñar su trabajo y en caso de que no pueda desempeñarlo la empresa le podría ofrecer un puesto acorde a esta minusvalía. Su empresa no puede hacerle ABSOLUTAMENTE NINGUNA PROPUESTA HASTA QUE NO HAYA UNA RESOLUCIÓN DEFINITIVA POR PARTE DEL INSS
El problema que puedes tener añadido es que si le despiden de la empresa sea un despido procedente con lo cual no le correspondería indemnización y solo el finiquito. Espera un poco a ver que pasa con la reclamación y según sea podrás actuar de una manera u otra
Se que el lunes pasado tubo el juicio a la impugancion a la mutua y no se nada más. Espero que no tenga que estar 16 meses más de baja y que se ponga a trabajar pronto que al no tener nada que hacer se dedica a molestarme pero bueno ese es otro tema. ¿Entonces me toca esperar a ver como ha ido la impugnación y a raíz de eso ya le dirán la invalidez y deciden si le dan trabajo o no? ¿O esto tiene para 2 años más a que se incorpore a trabajar? El abogado me ha dicho que estas personas no están de baja tanto tiempo pero se que mi ex es un vago y tampoco quiere trabajar sino ya lo hubiera hecho porque eso de la depresión es una trola para ver si le dan alguna cosa no es otra cosa.y cobrar los meses que la mutua le dio el alta. Es ams se ha pagado médicos para que pongan informes a su favor. ¿Ha hecho mal en no volver al trabajo cuando se le dio el alta verdad? En parte tiene demandada a toda la empresa para cobrar la indemnización del accidente que tubo y yo tengo que cobrar dinero de esa indemnización porque me debe un dinero. Y estoy esperando las cosas y me entero de casualidad. Porque no tengo nni idea de como van esas cosas.
Estate tranquila y espera a ver que va sucediendo. No me puedo adelantar a lo que pueda pensar la Empresa o no.