Dudas cotizaciones

Hola buenas..
He estado viendo los grupos de cotización y he visto los mínimos y máximos.
pero hay una cosa que no me queda clara;
Cuando me viene la hoja del ministerio de trabajo de los años cotizados y me pone los grupos de cotización (he tenido varios desde el 10 al 1)y veo que a veces la cantidad cotizada en el 9 era superior al 3.
Por ejemplo en el 3 el dinero cotizado era de 1.900 euros mes y en el 9 veo que es de 2.400 euros y eso no entiendo.
Gracias y un saludo

2 respuestas

Respuesta
1
Los grupos de cotización no van en orden, es decir, no por haber estado en el Grupo 1 has de cotizar más que en el 3, sino que va en función de una grupo de categorías profesionales y de sus niveles salariales y tipos de contrato.
Tranquilo está bien, es un tema complicado de entender pero esto lo marca la propia Seguridad Social, depende del tipo de contrato, de la catgoría, de los riesgos del puesto y de más aspectos estás en un grupo de cotización u otro
Respuesta
1
Los topes mínimo y máximo de cotización solo indican que no se pueden rebasar los mismos en dichas cuantías. Ahora bien, siempre que se esté dentro de esos márgenes, nada impide que un oficial segunda (grupo 9) gane y en consecuencia cotice, más que un jefe administrativo de segunda (grupo 3) por ejemplo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas