Libranza de guardias

Recientemente nos han concedido la libranza el día después de la guardia en el Centro de Salud.
El problema es que por la escasez de médicos sustitutos no tenemos quien las haga.
Un compañero esta empeñado en librar a expensas de todos acumulemos la consulta del que libra.
Yo prefiero no librar en estas condiciones, y pasar mi consulta normalmente.
Si tuviéramos que acumular al compañero que libra, me tocaría ese día pasar mi consulta a medias, más la consulta de mis compañeros en otros pueblos y al día siguiente tendría más pacientes de lo habitual por no haberlos podido ver el día anterior.
Total que por librar el día después de la guardia, tendría después 2 días con exceso de trabajo y por ello prefiero no librar si no tenemos sustitutos.
Pueden obligarme a acumular en contra de mi opinión y del probable deterioro en la atención a los pacientes.

1 respuesta

Respuesta
1
En principio el problema y quien tiene que poner los medios para desempeñar correctamente vuestro trabajo es de la "empresa" o administración para quien trabajéis, aunque de forma directa esto os afecte por el tipo de trabajo desempeñado.
Si os corresponde un día libre después de una guardia deberíais disfrutarlo y si se acumula el trabajo vuestra única obligación es cumplir con el horario establecido en el contrato de trabajo.
Evidentemente no es tan sencillo porque repercutirá en vuestros pacientes y estos solo se quejarán de vosotros y no del verdadero responsable, ante esto deberíais poner quejas incluso vuestros pacientes para que podáis desempeñar el trabajo unos y recibir la atención otros de una forma adecuada.
Muchas gracias por tu respuesta.
El problema es que la esacasez de médicos las sufrimos nosotros con sobrecargas de trabajo y los pacientes por las posibles demora en las consultas.
Hoy por ejemplo he pasado mi consulta en un pueblo, he venido al centro de Salud. Cabecera a pasar la consulta del Pediatra que esta de baja.
Esta tarde me quedo de guardia hasta mañana a las 8h que cuando salga me tengo que ir de nuevo a mi pueblo a pasar consulta, y encima el fin de semana no tenemos refuerzo por lo que me tocara el Sábado o el domingo y la semana que viene igual.
Así llevamos desde hace casi un año.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas