Plus de transporte y dietas

¿Quería saber si las cantidades que se abonan en nómina por los conceptos de plus de transporte o dietas cotizan a la SS y si son tenidas en cuenta para la base del IRPF?
¿Hay un tope máximo de la cantidad que se puede abonar por estos conceptos?

1 Respuesta

Respuesta
No cotizan a la SS pero sí al IRPF.
No hay tope máximo, pero si se trata de encubrir un salario para ahorrarse la cotización es un fraude muy fácil de descubrir. Cualquier trabajador que lo reclame lo ganará y cualquier inspector que vaya de oficio lo pillará.