Seguridad social a cargo de la empresa

Me gustaría saber cómo se calcula la parte de seguridad social que le toca pagar a la empresa por un trabajador. Es decir, si es un porcentaje se su sueldo bruto integro o si es un porcentaje del sueldo base solo, etc. En definitiva, que cómo se puede saber.
Gracias por su respuesta.
{"lat":41.1124687891809,"lng":-2.8125}

1 respuesta

Respuesta
Es el tanto por ciento de todos los conceptos salariales que cotizan no solo del salario base. Imagina una nomina:salario base+plus convenio+plus antiguedad+mejora voluntaria+plus actividad:1500 euros. Todo esto cotiza y el porcentaje se ha de tomar de todos los conceptos.
Gracias manucris. Pero me podrías aclarar cual es ese porcentaje. Y si se calcula sobre la suma de todos los conceptos que cotizan, o si se aplican distintos porcentajes en función del concepto salarial. ¿Y cómo se puede saber si en una nómina hay conceptos que no cotizan?
Un saludo
Las dietas, gastos o suplidos no cotizan hasta el limite que marque el convenio. Es decir que si el convenio establece 30 euros mensuales de plus transporte y usted decide pagar 50, esos 15 euros si cotizan.
Los descuentos son:
Cotización contingencias comunes 4.70%
Cotización formación 0.10%
Cotización desempleo 1.55%
Irpf Depende de las circunstancias de cada trabajador, en base a su salario, duración del
Contrato, si tiene hijos o no.