Despido sin preaviso

En el caso de que se haga un despido, causas objetivas, y no se quiera dar el preaviso de 30 días correspondientes ¿Cotiza/tributa el importe a pagar por los días incumplidos de preaviso?
Para el cálculo del importe ¿qué conceptos salariales se han de incluir (tiene pluses de manutención y transporte)? ¿Se ha de incluir asimismo el prorrateo de las pagas extras?

1 Respuesta

Respuesta
Comentarte que los preavisos cotizan dado que son conceptos salariales. Para el cálculo del importe se suele coger la base reguladora de la nómina en la que entran todos los conceptos cotizables, el plus manutención cotiza y el plus transporte no. Además en las bases están incluidas las pagas extras prorrateadas en 12 mensualidades por lo que van incluidas dentro del despido.
Buenos días:
¿Entonces es correcto que en este último mes su base de cotización sea el doble de cualquier otro mes? (Base de cotización del mes normal+Importe de 30 días de base de cotización para preaviso)
Debería de ser el doble, sí. Todos los conceptos salariales y lo que no entraría sería la indemnización por despido.