Quitar a cuenta convenio

La pregunta es que nos ha pasado lo siguiente, nos han quitado de la nomina varios pluses que teníamos y no lo han puesto todo en a cuenta de convenio absorbente, nos pueden quitar posteniormente ese plus sin más.

1 Respuesta

Respuesta
En ningún momento te pueden quitar ningún plus que sea salarial, se llame como se llame. Siempre y cuando sea salarial, es decir que forme parte de la suma de la base reguladora.
Los no salariales (plus de transporte, dietas) si se pueden quitar porque teóricamente son una compensación de gastos y no cotizan a la SS. Pero si los usan para camuflar salario entonces eso se puede demandar y ganar.
Lo importante es que el nuevo plus es absorbible. Eso quiere decir que el año que viene os lo van a bajar en la misma cantidad que os suban los conceptos salariales, de forma que seguiréis cobrando lo mismo. Eso es correcto siempre y cuando los pluses que os hubiera quitado no existan en el convenio. Si no existen es que son voluntarios por la empresa y es correcto cambiarlos a un plus absorbible. Pero si los que os ha quitado existen en el convenio entonces son obligatorios, no os los puede quitar y os los tiene que subir cada año, junto con el salario base, en el porcentaje que ordene el convenio.