Cobrar por baja laboral

Trabajo en una empresa de trabajos especiales, es decir dan trabajos exclusivamente a personas minusválidas(yo tengo un 33%de minusvalía por enfermedad de crohn)y en la nomina mensual, muy baja, van incluidas las pagas extraordinarias navidad y verano, plus transporte para subirla un poco, finiquito y algo más total al mes se queda en 830 e, trabajando incluso fines de semana y a veces noches, bueno pues yo estoy actualmente con una recaída por mi enfermedad y no estoy para trabajar pero no me doy la baja porque estoy trabajando en Las Palmas y soy de Alicante y no tengo familia aquí y estoy pagando alquiler de piso(por las nubes)entonces no se cuanto me quedaría al mes de sueldo estando de baja pues tengo miedo de que no quede ni para comer, ya que las recuperaciones de las recaídas son lentas y duras, de salario base son 540 e.

1 respuesta

Respuesta
Debes mirar si tu convenio mejora la legislación general, suele ser así. En todo caso la ley general, que es el mínimo que pude mejorarse por convenio establece que por enfermedad común: los 3 primeros días no se cobra, del 4 al 20 es el 60% y a partir del día 21 es el 75%. Como te decía lo normal es que el convenio colectivo mejore estas prestaciones por lo que debes mirarlo.
Adjunto enlace con información:
http://www.seg-social.es/inicio/?MIval=cw_usr_view_Folder&LANG=1&ID=44667
Hola, en relecion a la pregunta anterior me gustaría saber si me puedo trasladar estando de baja laboral por enfermedad común a la comunidad donde tengo el espacialista, y que soy nativo, que lleva expediente de mi enfermedad y quedarme en ella mientras dure mi recuperación y donde recogería, en caso que si pudiera, los partes de baja así como a quien le tendría que comunicar el traslado, gracias, un saludo.
Hola, en relación a la pregunta anterior me gustaría saber si me puedo trasladar estando de baja laboral por enfermedad común a la comunidad donde tengo el espacialista, y que soy nativo, que lleva expediente de mi enfermedad y quedarme en ella mientras dure mi recuperación y donde recogería, en caso que si pudiera, los partes de baja así como a quien le tendría que comunicar el traslado, gracias, un saludo.
Si, creo que ya te he contestado.
Hola, perdón por las preguntas repetidas, al parecer fueron error del navegador, en cuanto a sus repuestas me parecen un poco escuetas ya que solo me remite a una url de información y poco más, de todas maneras le agradezco su esfuerzo, muchas gracias.