Posible recaída en baja laboral

Estoy de baja laboral y en breve cumpliré 1 año de la misma. Mi duda es la siguiente :
Al pasar por tribunal médico, probablemente me concedan una prórroga, pero yo quiero volver a trabajar porque me deprimo un montón sin hacer nada.
Si yo solicito el alta voluntaria, ¿puedo caer de baja nuevamente por recaída después de haber estado de baja 12 meses?
¿Es mejor que siga de baja con la prórroga o que me concedan ellos el alta?.
¿Si me concedieran el alta desde la S.Social no podré coger baja por recaída?.

1 respuesta

Respuesta
Si estuviese sda baja por enfermedad común no podrías volver a coger la baja por el mismo motivo durante 6 meses. Si es accidente laboral, yo no cogería el alta si no estás segura que n o vas a recaer. En este caso será recaída si no han pasado 6 meses, si es más tarde pueden intentar desenterdserse de tu problema como si fuese una causa nueva (no laboral).
El alta o la baja no la decide la persona de baja, sino el medico.