Sueldo durante la baja por enfermedad

Trabajo como diseñadora en una empresa de publicidad y me rijo bajo el "convenio de la publicidad".
Actualmente llevo 2 semanas de baja por enfermedad por una operación de apendicitis y me acabo de enterar que durante mi baja solo cobro un % de mi sueldo ... En la empresa en la que estaba anteriormente esto no pasaba y ellos completaban lo que faltaba hasta el 100% del sueldo.
¿Esto es por culpa de los diferentes convenios o simplemente es un acuerdo de la empresa con los trabajadores? ¿Es posible que mi empresa me esté engañando y no me pague aunque deba hacerlo?
Por otro lado ¿cómo funcionan exactamente estos %? ¿Durante cuánto tiempo se aplica la reducción y en que medida? ¿Depende del tiempo de la baja?

1 Respuesta

Respuesta
Si la empresa anterior te pagaba el 100% del sueldo estando de baja es por uno de estos dos motivos:
1- Que te querían bien y te lo merecías.
2- Que la baja era provocada por accidente laboral.
Si es accidente laboral (desde una hora antes y otra después de hora de trabajo para accidente de transporte) ellos pagan el 70-75% (que es lo que estarás cobrando ahora) y la mutua contratada paga la diferencia hasta el 100%.
Si es enfermedad (apendicitis por ejemplo) te pagan solo ese 70-75%.
Saludos y a mejorarse lo antes posible.
Muchas gracias por responderme tan rapido. Es todo lo que quería saber.
O sea, que no hay nada que hacer, me tengo que aguantar y punto ... en fin, espero que esta situación dure poco.
Saludos y muchas gracias