Cuanto se cobra en una baja por hospitalización

Según el convenio de la empresa pagan el 100% desde el día del ingreso en el hospital pero la ett paga menos y los tres primeros días no los pagan, como si se tratara de una baja normal, el segundo mes pagaron algo mas que el primero. En el convenio de ett no especifica la baja por hospitalización y tengo entendido que lo que no aparece se rige por el convenio del empleo que desarrolles, ¿eso es así?.

1 Respuesta

Respuesta

Durante el tiempo que estés trabajando para una empresa a través de la ETT te riges por las condiciones laborales que marca el convenio de la empresa en la que estás trabajando en esos momentos, pero a efectos de retribuciones salariales y no salariales.

Lo que estás percibiendo es una prestación por incapacidad temporal derivada de enfermedad común y por tanto te riges por lo que marque el convenio colectivo de la ETT y en su defecto por la norma del Estado pero no se aplica de forma supletoria el convenio de la empresa en donde realizas la actividad.

Lo siento. Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.