ERE y baja laboral

Hola. En mi empresa van a ejecutar un ERE. Por estar de baja, ¿es una razón para que me incluyan en el ERE o al contrario, no pueden incluirme por estar de baja? Por favor, me urge una respuesta porque cada vez estoy más angustiado. Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si te refieres a una baja por enfermedad no afecta para nada. El ERE debe tener unos requisitos objetivos y afectará a todas las personas que lo cumplan. Lo único que puede ocurrir si es un ERE con prejubilaciones es que para acogerte tengas que darte el alta primero.
¿Qué empresa es?
Gracias por tu rápida respuesta.
Es una baja por depresión, no se si esto afectara.
La empresa es la resultante de la fusion AÚNA-ONO
Si es en Valencia conozco a representantes en el comité de empresa, tal vez te interese hablar con ellos/as
Aún tengo esta respuesta sin cerrar en mi buzón. ¿Te importaría cerrarlo con la valoración con el fin de que no quede pendiente?