2 empresas subrogación ts

Cambio de emrpesa (03/01/06)
Trabajo en una oficina desde hace tiempo para un autónomo, llevo todo, también algo particular y una papeles de una tienda que tiene.
Este año 2005 ha abierto una sociedad de la actividad que tiene mismo en otra localidad con sus familiares. No me ha preguntado nada, según el supuso que todos los trabajadores íbamos a pasar sin problemas, pero claro aunque a los demás les da igual porque tiene lugares de trabajo móviles, a mi no, porque mi centro de trabajo se aleja, y quiere que lleve lo suyo y lo de la sociedad.(Porque no quiere cerrar aun sus negocios) No hemos llegado a un acuerdo y me he negado a pasar. El me ha dicho que va a meter a alguien para la sociedad, pero que en un tiempo cerrara lo suyo.
1- Me puede obligar dentro de 1 año o 2 a pasar a la otra empresa
2- Si no es así me tendría que indemnizar si cierra.
3- Me quiere meter a la otra persona aquí unos meses, pero yo claro esta no quiero enseñarle porque es lo mismo que hacerlo yo, pero gratis... Como puedo actuar correctamente. Hay muchas cosas pendientes de la sociedad y la mayoría de las gestiones las he tenido que hacer yo, pero por otras no paso. Ej contabilidad de 2005. No se dan prisa y creo que me va a caer también. No sé que hacer

1 respuesta

Respuesta
Si no quieres ir y te niegas a enseñar terminara casi seguro con un despido improcedente que son 45 días por año trabajado de indemnización.
El no puede obligarte a enseñar a nadie porque tus funciones son administrativas y no de enseñanza, pero si puede obligarte a ir a otra oficina. En ese caso tu puede alegar que se modifican tus condiciones de trabajo y recibir una indemnización de 20 días por año trabajado.