Embargo de cuenta del paro

¿Voy a sacar el dinero del paro de mi cuenta y me encuentro que me dice el banco que esta enbargada con 2.40?.
Porlo que sebe el embargo esta echo anterior mente al ingreso del paro.
Cuando pase los 20 días de bloqueo cobrare el paro pendiente o me lo enbargaran después.

1 Respuesta

Respuesta
Depende de la deuda de que se trate, el embargo se "comerá" todo el dinero que tengas en la cuenta ahora o en el futuro hasta que no se salde la deuda.
Una solución que no aconsejo, porque puede dar lugar a responsabilidad penal por alzamiento de bienes, sería abrir una cuenta en otro banco y domiciliar el cobro del paro en esa otra cuenta. Quien ha hecho el embargo tardará meses en saber que tienes una cuenta en otro banco distinto y mientras tanto puedes disponer del dinero.
Por otro lado, el salario mínimo es inembargable, puedes recurrir el embargo que te han hecho y que te devuelvan el dinero demostrando que el saldo de la cuenta se correspondía con tu salario mínimo, es decir, con el paro.
Gracias por tu prontituc a tu respuesta, cambiar de banco me ha bian comentado,
tendré que hacer si quiero cobrar, mi duda es realmente en una cuenta enbargada el paro no puede ingresarte el dinero por el estado en ese momento de la cuenta y gual que tuno puedes sacar ese dinero seria devuelto al inen, muchas gracias y perdona las molestias.
En la cuenta embargada pueden ingresarte el dinero del paro, el problema es que lo que ingresen se bloquea y no puedes tocarlo
el dinero que ingresa el inem en la cuenta embargada el banco no lo devuelve al inem, sino que lo entrega al juzgado o administración que ha ordenado el embargo.
Enterate quien ordena el embargo, presenta un recurso diciendo que ese dinero se corresponde con el salario mínimo que es inembargable y te lo tienen que devolver