¿Qué obligación tengo?

Últimamente en mi empresa (desde hace 1 año) están despidiendo mucha gente. Intuimos que su estratagema es externalizar el trabajo con proveedores externos. Pero encima nos obligan a explicar a dichos proveedores nuestro funcionamiento en el trabajo.
¿Me podría negar a explicar dicho funcionamiento de mi trabajo a estos externos? Porque me parece denigrante que sepas que más tarde o temprano te van a despedir, y encima tengas que explicar tu trabajo a dicha gente que son los que van a realizar tu trabajo.
Respuesta
1
Me temo que negarte es complicado. Si te niegas le estás dando a la empresa una justificación perfecta para despedirte.
Ahora bien, podéis reclamar contra los despidos, pues si se produce un numero de despidos abundante, es posible que tuvieran que tramitarlo conforme al procedimiento establecido para el despido colectivo.
También os podéis negar a la externalización de un servicio. Es posible plantear un conflicto colectivo contra la empresa o bien interponer una denuncia ante la Inspección de Trabajo.
Eso son los mecanismo, ahora depende de vosotros.
Acudid a un abogado o a vuestros representantes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas